jueves, 13 de mayo de 2010

Filosofia del centro.



Sed bienvenidos : ) . La finalidad de este blog es daros a conocer todos los servicios, talleres, cursos y actividades en general del centro “Toni Andreu Llopis: Quiromasaje y Terapias Naturales”. Así como también mostrar temas relacionados con las terapias naturales, la naturaleza, la espiritualidad y el concepto holístico del ser humano, espero que todo ello sea de vuestro agrado :D.

Como bien sabéis, apreciados lectores, el ser humano no es solo cuerpo físico, de la misma manera que un coche tampoco es solo el chasis. Todos nosotros tenemos un cuerpo físico, mente y pensamientos, emociones y sentimientos, espíritu o alma, conciencia y capacidad de percepción de nuestro entorno (lo que ocurre a nuestro alrededor y como percibimos a los demás). Y una energía vital que mantiene todos estos conceptos unidos.

Así, cuando una persona contrae alguna enfermedad, no solo afecta al cuerpo físico… sino que esta perjudica al ser humano por completo. Eso es: afecta a sus emociones, a su energía vital, a su mente, a su percepción del entorno, a sus emociones… en una palabra, a todos los aspectos del ser humano. ¿Acaso no es cierto que cuando estamos enfermos también cambia nuestra percepción del mundo, nuestros pensamientos y nuestras emociones?, hay quien (por ejemplo) siente envidia de los que están sanos, otros se ponen nerviosos e intranquilos, otros toman conciencia de todas las cosas tan maravillosas que podían hacer y ahora no, etc. Pues el concepto de terapia holística consiste precisamente en aquellas técnicas terapéuticas que tienen efecto, no solo en el cuerpo físico, sino en todos los aspectos del ser humano. Consiguiendo así una mayor efectividad del sistema inmunológico y hormonal del ser humano, de tal manera que, la enfermedad es sanada con mayor efectividad y profundidad. Un buen ejemplo de estas terapias es el Reiki y la Reflexología Podal.

Por otro lado, también se encuentran aquellas terapias llamadas complementarias. Que como su propio nombre indica, sirven de refuerzo a la medicina tradicional (potenciando sus efectos curativos y reduciendo los molestos efectos secundarios) ayudan a que el paciente mejore más rápidamente y con mayor efectividad. Para ello, estas terapias actúan a niveles mas profundos del ser humano, tratando su mente o sus emociones o su espíritu… o todos estos aspectos a la vez. Como por ejemplo las flores de Bach, la Risoterapia o las técnicas de meditación (visualización creativa, musicoterapia, etc).


Y por supuesto, están las terapias que se aplican directamente sobre el cuerpo físico, y cuya finalidad es tratar el organismo, favorecer la eliminación de toxinas, indicar al paciente pautas para vivir mejor, etc. En la inmensa mayoría de los casos, todas estas terapias influyen positivamente en la mente y las emociones, aportando una agradable sensación de relajación, y permitiendo experimentar paz interior. Algunas de estas terapias serían el masaje (en todas sus variedades y especialmente si se combina la técnica manual con la aromaterapia), la relajación, el drenaje linfático, las ventosas y esferas chinas, etc.

Por supuesto, ninguna de estas técnicas y terapias vienen a sustituir la noble práctica de la medicina tradicional… tal pensamiento es absurdo. De hecho, ambas filosofías en unión y cooperación logran resultados asombrosos. En algunos países como Francia, China, Alemania, gran parte de Latino America, Japón, Australia, etc, estas terapias están incluidas en la seguridad social dada su eficacia demostrada científicamente. Es más, todas estas terapias y técnicas están reconocidas por la O.M.S. (Organización mundial de la Salud) y tienen una gran aprobación a nivel internacional. Por lo que, como falsamente se piensa, no es una “cuestión de fe” que estas técnicas y terapias sean un beneficio para el ser humano. Sencillamente, funcionan.

En el centro “Toni Andreu Llopis: Quiromasaje y Terapias Naturales” realizamos todas estas terapias, e incluso vamos creciendo día a día para poder ampliar la gama de servicios que ofrecer al público. Y todas ellas a precios muy razonables, al alcance de todos. Porque siempre hemos creído que, (por ejemplo) para una persona con dolor de espalda, o que se encuentre en un profundo estado melancólico, el quiromasaje y las terapias naturales no son un lujo (como nos enseña la creencia popular o los medios de comunicación) sino que son una necesidad. Para ello, hacemos lo posible para que todo el mundo que lo necesite, pueda beneficiarse de todos los efectos beneficiosos de estas técnicas y terapias.

Así que, hasta el próximo post, espero que os haya parecido interesante. Que tengáis un buen día y todo os vaya de maravilla.

Toni Andreu Llopis.

4 comentarios:

Marina dijo...

¡Felicidades por el blog! Información directa y veraz. Mucha suerte en esta nueva andadura. Un petó i una abraçada!

Likaya dijo...

Molts ànims i bona energia per aquest inici d'un nou projecte. Sempre amb tu!

Javier C. dijo...

Eso es, no solo la parte física importa, hay muchos más factores. Me alegro de que te animaras a hacer el blog ¿Quien mejor que tú para informar de forma amena? Un abrazo

Toni Andreu Llopis dijo...

Marina, Tonia, Javier... ¿que os puedo decir?, muchisimas gracias por los animos, !! sois los mejores !!. Espero que os guste el blog... y que sea lo que Dios quiera jajajajaja :).

Recomienda esta pagina!